Wednesday, August 9, 2017

Pablo se contradecía en sus Epístolas...?

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
Raíces Hebreas: El Regreso a Casa





Este desafío es para aquéllas personas que en serio escudriñan las Sagradas Escrituras. Queremos sus opiniones en forma decente, sin atacarnos. El único motivo de éste desafío es poner a funcionar nuestro cerebro, y nuestro razonamiento, y lanzarnos a investigar en serio. 

Tal vez descubramos cosas sorprendentes.

Por qué se hace tan difícil entender los escritos de Pablo? La misma Palabra lo aclara:

16 Casi en todas sus epístolas, (PABLO) hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. 2 Pedro 3:16

Así que definitivamente, si es que no sabemos a CABALIDAD toda la Escritura, si no somos doctos (expertos) en ella, no podremos entender en realidad lo que Pablo escribió. Entonces, encontramos contradicciones terribles, que hacen tambalear la TODA la doctrina que hemos aprendido. 

Como si fuera que hay un Pablo 1 y un Pablo 2. 
Sería ESQUIZOFRÉNICO ? 

CONTROVERSIA NRO 1
Pablo 1.
16 sabiendo que el hombre NO ES JUSTIFICADO por las obras de la LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:16

Pablo 2.
13 porque NO SON los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la LEY serán JUSTIFICADOS. Romanos 2:13

Pregunto: o es que tengo que hacer la LEY o no tengo que hacer la LEY? O como es? 🤔🤔  Aquí dice que si no soy hacedor de la LEY NO SERÉ JUSTIFICADO!! Que alguien explique!!


CONTROVERSIA NRO 2.
Pablo 1.
2 He aquí yo, Pablo, les digo que si se dejan circuncidar, de nada les aprovechará Cristo. 3 Y otra vez declaro a todo hombre que acepta ser circuncidado, que está obligado a cumplir toda la ley.
4 Ustedes, que pretenden ser justificados en la ley, ¡han quedado desligados de Cristo y de la gracia han caído! Gálatas 5:2-4 

Pablo 2.
11 Y yo, hermanos, AÚN PREDICO la CIRCUNCISIÓN, ¿por qué padezco persecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz. Gálatas 5:11. RVA

Pregunto: ok. El primer texto dice que caeremos de la gracia y desligados de Cristo, si el varón se circuncida. Y El segundo dice que Pablo seguía predicando de la CIRCUNCISION 🤔🤔 Para qué Pablo seguiría predicando a los gentiles de la circuncisión, si la circuncisión es caer de la gracia y DESLIGARSE DE  CRISTO??  Wow. Inentendible.

Pero la verdad es que Pablo predicó sobre la circuncisión a los gentiles HASTA EL FINAL DE SU MINISTERIO. 🤔🤔
Observación: Estos versos sólo están bien traducidos en la Reina Valera y la Biblia de las Américas. Las otras versiones bíblicas lo han traducido tergiversado. 


CONTROVERSIA NRO 3.
Pablo 1.
5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al YUGO DE ESCLAVITUD. Gálatas 5:1

Pablo 2.
12 Así que la LEY es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.... Romanos 7:12

Pregunto: Se nos ha enseñado que el yugo de esclavitud es la LEY. Pero Pablo 2 dice que la Ley es SANTA! 🤔🤔 la Ley es justa y buena! 

Otros Versículos que contradicen a Pablo 1, y están de acuerdo con Pablo 2.

25 Pero el que mira atentamente a la LEY perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace. Santiago 1:25

12 Así hablad y así proceded, como los que han de ser juzgados por la LEY de la libertad. Santiago 2:12

La LEY del Señor es perfecta, que restaura el alma;
el testimonio del Señor es seguro, que hace sabio al sencillo.
Los preceptos del Señor son rectos, que alegran el corazón;
el mandamiento del Señor es puro, que alumbra los ojos. Salmo 19:7-8

Señores: Estamos en un grave dilema. Éstas Escrituras se contradicen todo el tiempo. Y nos urge averiguar que fue lo que pasó. 

Saca de tu mente lo que te han enseñado y comienza a razonar. 
Nos gustaría mucho tu opinión y análisis previa investigación, sin atacar a nadie.

Y Algo más....

 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley. Romanos 3:31

O sea, la LEY NO QUEDA INVALIDADA, O ABOLIDA, más se confirma por la FÉ..  🤔🤔........Pues no lo hemos aprendido así 🤔

Dice la Palabra que interpretar mal a Pablo ES PARA NUESTRA PROPIA CONDENACIÓN. 2 Pedro 3:16 Así que a hacer tarea y tratar de resolver ésto.  

Para comenzar tus estudios puedes ir a éstos links:

Las "CONTRADICCIONES" de Pablo.
PARTE 1

Las "CONTRADICCIONES" de Pablo.

PARTE 2







Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEY GRAM  a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ;  Estado: TN ;   País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) vía PAYPAL, 
en éste LINK:  OFRENDA VIA PAYPAL


MENÚ DEL BLOG
> Inicio > Contáctanos > Intercesión de Alto Nivel > Guerra Espiritual > Sanidad Interior  > Videos > Sanidad de la Iglesia > Sabías tú que...? > Sexualidad > Celebraciones > Preguntas
> Crecimiento Espiritual > Bendiciones de mi Madre > Prédicas > Mis Libros
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces Hebreas de la Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA 

4 comments

  1. ROMANOS 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre ...Y quienes estan bajo la ley ??? y quienes bajo la Gracia. ??

    ReplyDelete
  2. Queridos amigos: El Apóstol pablo es sin duda el más grande los apóstoles, gracias al gran conocimiento que este tenía sobre la Ley (Antiguo testamento), fue instruido desde niño en ella, discípulo de Gamaliel en el judaísmo uno de los más respetados rabinos de la época, pablo se llama así mismo Fariseo de Fariseos (es decir conocedor de la Ley de Dios), así pues que el encuentro con nuestro señor Jesucristo, lo confronta con la otra cara del Carácter de Dios la gracia, y después de varios años de su conversión, escribe la carta a los Romanos sin duda la síntesis maravillosa del Evangelio.
    En Romanos 1 se demostrara que los gentiles (todos los que no somos judíos) están bajo condenación, Romanos 2 que los judíos están bajo condenación romanos 3 que toda la humanidad está bajo condenación: Romanos 3:1919 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
    Es decir los judaísmos dicen conocer la ley de Dios, pero no la cumplen (solo nuestro señor Jesucristo la cumplió a cabalidad) y como no creen en cristo que es la gracia, pues serán juzgados por la ley que dice que la paga del pecado es la muerte.
    Entonces la Ley nos sirve para saber lo que es pecado a los ojos de Dios, no para salvación porque para el hombre es imposible cumplir en su totalidad la Ley
    Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
    Que le queda entonces a la humanidad (Rom 1:17), Romanos 4 la Justificación por la FE en quién? en Jesucristo= al Evangelio, El que cumplió la Ley y pago por nuestra transgresión con su vida, delante del Padre, para que su ira no viniera sobre nosotros. (Rom. 1:18)
    si estas interesado en el estudio de Romanos puedo compartirlo ggarciag2014@gmail.com

    ReplyDelete

© Reflexiones.